2.2 Planifica la evaluación de tu proyecto


2.2 Planifica la evaluación de tu proyecto 
 
1- Las secuencias del trabajo del proyecto.

Las secuencias las dividiré en diferentes fases de las que consta el proyecto.
1º Fase:  Primeramente, en una asamblea con los alumnos llevaré un globo terráqueo para situar dónde están los polos. Cuando ya situemos los polos haremos un "brainstorming" o lluvia de ideas para saber qué sabemos de los polos y de las personas que viven en ellos. Con preguntas como:
- ¿Quiénes viven en los polos?
- ¿Qué se hace en el Polo?
- ¿Qué fauna hay en el Polo?
- ¿Cómo se visten en el Polo?
- Los Polos se derriten ¿Cómo lo podemos solucionar?

2ª Fase: Búsqueda de información.
Pediremos a los niños y niñas información sobre los polos. Podremos ir a la biblioteca del colegio a buscar información. Luego ya en casa con ayuda de los padres , a los que pediremos colaboración, podrás buscar más información para traerla en los próximos días al colegio y poder compartirla con los demás compañeros en la siguiente fase.

3ª Fase:
Compartimos todos los materiales que hemos traído de casa y los clasificamos. Pueden ser: artículos, cuentos, objetos, videos documentales, etc.

4ª Fase:
Tratamiento de la información obtenida. Se exponen y se comentan todos los materiales aportados para el proyecto. Y se deciden las actividades para trabajar en el tema del proyecto.

5ª Fase:
Se evalúa el proceso final que es un Documental sobre los Polos.

2- Evaluación inicial.
Evaluaremos en base al momento inicial del "Brainstorming" para ver que saben los alumnos sobre el tema y el interés que van mostrando para investigar sobre este tema.


3- Autoevaluación y reflexión del alumnado.
Puesto que los alumnos son del segundo ciclo de infantil, vimos mejor para ellos evaluar de forma oral. Después de cada actividad también evaluaremos  el grado de satisfacción de los alumnos mediante una tabla o rúbrica.
Por otra parte también se comenta que la evaluación ha de ser  global, continua y formativa, es decir, debe tener en cuenta todas las áreas del currículo, realizarse durante todo el proceso educativo (inicio, proceso y final) y proporcionar información suficiente para realizar mejoras en cuanto a la metodología, las actividades y la labor docente.



5- Calificar el trabajo de los alumnos

En Educación Infantil no se evalúa con escala numérica, es por ello que utilizamos los colores para que los alumnos entiendan la evaluación, ya que con esta forma están más familiarizados.






6- Mecanismos de reflexión para los docentes.

En este apartado quiero evaluar mi actividad como docente para ver si he cumplido con los apartados establecidos para este proyecto sobre los polos.













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