1.3- ACTIVIDAD: ARTEFACTO TIC (GRUPO 7)
1.3- ACTIVIDAD: ARTEFACTO TIC (GRUPO 7)
Proceso de trabajo
UN POWER POINT Ó MAPA CONCEPTUAL
Otra herramienta que también he utilizado (tal y como proponía la compañera Mari Carmen en el grupo del foro) es un mapa conceptual. Nunca he usado esta herramienta, pero creo que puede resultar muy útil, ya que se puede hacer con otro ARTEFACTO TIC como es el POWER POINT y que a medida que se va explicando pueden ir apareciendo los comentario e imágenes que se han plasmado en él. En esta ocasión he realizado este para la actividad propuesta:
UN VIDEO
También se propuso en el foro del grupo la realización de un video:
PROGRAMA DE RADIO
Y por último, otro ARTEFACTO TIC para este proyecto es desarrollar mediante podcats un programa de radio con lo que vayamos aprendiendo o con la información que los alumnos traen de casa y que lo quieran contar en el programa.
Proceso de trabajo
- Entre los 3 componentes del equipo que estamos, hemos propuesto que quizás lo más fácil y cómodo (ya que algunos no conocemos otros programas, entre las que me incluyo) sería crear un BLOG para el diseño de ésta actividad. Donde iríamos contando lo que van descubriendo los niños y niñas sobre la vida en el polo a través de la foca Marisol.
- Distribuición que tendrá el ARTEFACTO TIC
- El título del documento "Ayudemos a la foca Marisol a salvar el Polo".
- Descripción de la tarea: En el Blog, el educador irá publicando las actividades que se van a realizar en dicho proyecto. Con la previa autorización por escrito de la toma de imágenes a los alumnos, el educador podrá ir subiendo, al citado Blog, las fotografías de las diferentes actividades que se van a realizar en el aula y así los padres y madres podrán ir viendo cómo se desarrolla ésta experiencia.
- Artefacto generado: Las actividades del proyecto a modo de diario.
- Herramienta utilizada: Un Blog (Blogger) http://unaaventuraenlospolos.blogspot.com/2018/10/comienza-la-aventura.html
- Especificad en qué momento: A ser posible, ya que es un diario, intentaría realizarlo al día para que los padres y madres vayan viendo las actividades que se realizan.
UN POWER POINT Ó MAPA CONCEPTUAL
Otra herramienta que también he utilizado (tal y como proponía la compañera Mari Carmen en el grupo del foro) es un mapa conceptual. Nunca he usado esta herramienta, pero creo que puede resultar muy útil, ya que se puede hacer con otro ARTEFACTO TIC como es el POWER POINT y que a medida que se va explicando pueden ir apareciendo los comentario e imágenes que se han plasmado en él. En esta ocasión he realizado este para la actividad propuesta:
- El título del documento: El deshielo en los Polos.
- Descripción de la tarea: El educador realizará un MAPA CONCEPTUAL a partir de imágenes e información que haya recogido anteriormente como actividad inicial. Para ello mediante una IMAGEN en POWER POINT irá explicando a los alumnos el Deshielo de los Polos con toda la información que haya recolectado de los alumnos (previa petición como tarea para casa sería: traer información sobre el deshielo de los Polos).
- Artefacto generado: Mapa Conceptual.
- Herramienta utilizada: Mediante power point (a la hora de guardarlo, lo guardaré como imagen. O si quiero hacerlo interactivo lo dejaré en power point e ir comentando poco a poco la información con los alumnos.
- Especificad en qué momento: Como he dicho anteriormente, sería una actividad inicial con toda la información que se haya pedido para recopilar información sobre el "deshielo de los polos".
UN VIDEO
También se propuso en el foro del grupo la realización de un video:
- El título del documento: Ayudemos a Mari sol a salvar el polo
- Descripción de la tarea: Los niños conocerán la vida del polo y ayudarán a la foca para que los polos nos desaparezcan. Al finalizar el proyecto los niños realizarán una obra de teatro plasmando todo lo aprendido que grabaremos con Movie Maker
- Artefacto generado:Un video.
- Herramienta utilizada: La app Videshow para móviles o tabletas.
- Especificad en qué momento:Al finalizar el proyecto.
PROGRAMA DE RADIO
Y por último, otro ARTEFACTO TIC para este proyecto es desarrollar mediante podcats un programa de radio con lo que vayamos aprendiendo o con la información que los alumnos traen de casa y que lo quieran contar en el programa.
- El título del documento: Ayudemos a Mari sol a salvar el polo
- Descripción de la tarea: Mediante una grabadora, los alumnos podrán ir explicando al final del día las cosas que han traído de casa o lo que hayan aprendido ese día. Se podrá realizar por equipos, y que cada día de la semana un grupo grabe el podcast para subirlo al BLOG.
- Artefacto generado: Una grabadora en mp3.
- Herramienta utilizada: Una locución.
- Especificad en qué momento: Por grupos, al finalizar el día.
Comentarios
Publicar un comentario