1.1. Proyectos de referencia: análisis e inspiración

1.1. Proyectos de referencia: análisis e inspiración

  • Título del proyecto/s
El Cocodrilo Drilo
  • URL del proyecto/s
http://blog.intef.es/cniie/2014/06/19/competencias-clave-en-la-practica-pequenos-investigadores-competentes/
  • Breve descripción de las ideas que te han gustado
Me ha gustado conocer la expresión "Lágrimas de cocodrilo" ya que nunca me había parado a pensar el por qué de esta expresión, y tiene su gracia. Y después lo de llegar a compara sus ojos (los de los niños) con los ojos de los cocodrilos. A parte de los diferentes colores de ojos de todos, también tuvo que ser chulo descubrir los ojos de los cocodrilos y sus diferentes formas.

Lo de medir con coches, o con otros alumnos lo que puede llegar a medir un cocodrilo también me ha gustado, porque se ha podido conseguir gracias a la colaboración de otros alumnos mayores, y la participación que ello implica , porque al final....hay proyectos en los que implicas a todo el cole. Con ello también han aprendido a cuantificar lo que mide un cocodrilo.

Me hubiese gustado saber si finalmente llegó a ir un familiar Veterinario/a al centro para explicarles las características de los cocodrilos y cómo lo hizo (la  exposición me refiero o qué actividad empleó ). Lo bueno hubiese sido la posibilidad de realizar una salida a un zoológico, así como colofón de este proyecto, donde hubiera de estos animales, con lo que los niños y niñas hubieran conocido in situ estos reptiles.
  • Título del proyecto/s
Pegaso nos lleva a las estrellas
  • URL del proyecto/s
https://formacionintef.symbaloo.com/mix/abpreferenciaeiyep
  • Breve descripción de las ideas que te han gustado
Qué bonito proyecto, me ha encantado!!! Lo de trabajar por equipos los planetas ha sido fantástico, para ir conociendo todas las características de cada planeta o astro.  

Realizar el planetario ha sido fantástico. Ha medida que iba viendo el vídeo se me iban ocurriendo cosas pasa hacer en mi centro, entre ellas hacer un planetario y que los niños y niñas pudiesen en la sala de psicomotricidad por ejemplo....tirarse al suelo y verlo. Se podría haber pintado con pintura brillante, que me suena que existe, y haber hecho estrellas y cosas que brillaran en una sala a oscuras. 

Muy original la idea de hacer los movimientos de cada planeta, y como giran. Y meterse dentro ellos para conocer mejor eso. Jugar con linternas genial también, les sirvió para explorar y sobre todo jugar.

El curso pasado, en la fiesta de fin de curso de la escuela infantil donde trabajo, la temática giró en torno a los planetas, astronautas y extraterrestres. Para sacarle funcionalidad a los planetas que se hicieron para la fiesta, se han colocado en el techo para este curso en la sala de psicomotricidad. Este proyecto me ha dado una gran idea  para hacer un planetario en esa sala donde los niños se puedan tumbar y ver los planetas, y con telas de tutú azul había pensado proponer a mis compañeros poner estrellas de esas que brillan en la oscuridad  y ponerlas en la tela de tutú, y así podemos hacer actividades de linternas, de mirar a las estrellas, etc. Se me ocurre que también puedo proponer actividades de relajación en esa sala. Este proyecto me ha dado muchas ideas para sacar utilidad a cosas que hicimos en la fiesta de fin de curso, y que no se queden guardadas en un armario.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

3.3 Proyecto final

3.3 Proyecto final : SOS EN EL POLO