1.1. Proyectos de referencia: análisis e inspiración
El Cocodrilo
Drilo
http://blog.intef.es/cniie/2014/06/19/competencias-clave-en-la-practica-pequenos-investigadores-competentes/
- Breve descripción de las ideas que te han gustado
Me ha
gustado conocer la expresión "Lágrimas de cocodrilo" ya que nunca me
había parado a pensar el por qué de esta expresión, y tiene su gracia. Y
después lo de llegar a compara sus ojos (los de los niños) con los ojos de los
cocodrilos. A parte de los diferentes colores de ojos de todos, también tuvo
que ser chulo descubrir los ojos de los cocodrilos y sus diferentes formas.
Lo de medir
con coches, o con otros alumnos lo que puede llegar a medir un cocodrilo
también me ha gustado, porque se ha podido conseguir gracias a la colaboración
de otros alumnos mayores, y la participación que ello implica , porque al
final....hay proyectos en los que implicas a todo el cole. Con ello también han aprendido a cuantificar lo que mide un cocodrilo.
Me hubiese
gustado saber si finalmente llegó a ir un familiar Veterinario/a al centro para
explicarles las características de los cocodrilos y cómo lo hizo (la exposición me refiero o qué actividad empleó ). Lo bueno hubiese sido la
posibilidad de realizar una salida a un zoológico, así como colofón de este
proyecto, donde hubiera de estos animales, con lo que los niños y niñas hubieran
conocido in situ estos reptiles.
Pegaso nos
lleva a las estrellas
https://formacionintef.symbaloo.com/mix/abpreferenciaeiyep
- Breve descripción de las ideas que te han gustado
Qué bonito
proyecto, me ha encantado!!! Lo de trabajar por equipos los planetas ha sido
fantástico, para ir conociendo todas las características de cada planeta o
astro.
Realizar el
planetario ha sido fantástico. Ha medida que iba viendo el vídeo se me iban
ocurriendo cosas pasa hacer en mi centro, entre ellas hacer un planetario y que los niños y niñas
pudiesen en la sala de psicomotricidad por ejemplo....tirarse al suelo y verlo.
Se podría haber pintado con pintura brillante, que me suena que existe, y haber
hecho estrellas y cosas que brillaran en una sala a oscuras.
Muy original
la idea de hacer los movimientos de cada planeta, y como giran. Y meterse
dentro ellos para conocer mejor eso. Jugar con linternas genial también, les
sirvió para explorar y sobre todo jugar.
El curso
pasado, en la fiesta de fin de curso de la escuela infantil donde trabajo, la
temática giró en torno a los planetas, astronautas y extraterrestres. Para
sacarle funcionalidad a los planetas que se hicieron para la fiesta, se han
colocado en el techo para este curso en la sala de psicomotricidad. Este
proyecto me ha dado una gran idea para
hacer un planetario en esa sala donde los niños se puedan tumbar y ver los
planetas, y con telas de tutú azul había pensado proponer a mis compañeros
poner estrellas de esas que brillan en la oscuridad y ponerlas en la tela de tutú, y así podemos
hacer actividades de linternas, de mirar a las estrellas, etc. Se me ocurre que
también puedo proponer actividades de relajación en esa sala. Este proyecto me
ha dado muchas ideas para sacar utilidad a cosas que hicimos en la fiesta de
fin de curso, y que no se queden guardadas en un armario.
Comentarios
Publicar un comentario